Como hienas contra la realidad climática

Yo voy a publicar esta noticia porque me parece muy interesante.

En Nueva York tuvo lugar una cumbre de negacionistas del cambio climático.
Las ideas que se plantearon fueron que las emisiones de CO2 no fueran tan exigentes para los coches que circulaban por Europa.
Los negacionistas del cambio climático que acudieron a esa conferencia no entienden porque se esta gastando tanto dinero en un problema que ,según ellos, no existen y cuando ocurra, si es que alguna vez pasa, ya no estarán para vivirlo, así que ¿ Porqué preocuparse por ello? . Además protestaban de que ya era mucha toda la contaminación de la que se lleva hablando toda la vida como para que ahora integren también la de residuos sanitarios, puesto que, ellos no están de acuerdo en seguir dando dinero a los hospitales para quemar esos residuos y ven absurdo pagar a hospitales privado porque lo único que piensan es que se lo quedan para obtener beneficio propio.
Estas formas de pensar son sorprendentes ya que no estamos hablando de un supuesto que podría suceder sino que ya ha empezado.
Como ya se sabia de antemano que esas iban a ser las ideas, se llevaron unas pruebas que demostraban el aumento de temperatura y los problemas que los seres humanos estamos notando a causa de la disminución del agua, el aumento de sequía y la extinción de muchas especies.
La respuesta que tuvieron fue la esperada, una simple mueca de indiferencia y la idea de que los científicos mienten y se preocupan por cosas inútiles.
Pero para colmo y para terminar ya de explicar el articulo, nuestro ex -presidente del gobierno José Mº Aznar declara que: “no tiene sentido dedicar cientos de miles de millones de euros a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos”.

Ante semejante planteamiento sobran comentarios pero aun así os animo a que dejéis vuestra opinión ¿ Que les diríais a estos negacionistas si pudieseis?

3 comentarios:

  1. sara Says:

    Hola!
    Ya se que esta noticia es bastante larga pero me parecia muy impactante y creo que puede ser interesante ver todos los puntos de vista.
    A mi me sorprende que aun se piensen estas cosas, y a vosotros?

    Posted on 1 de mayo de 2009, 4:20  

    Jazmín Says:

    tras leer esta noticia me doy cuenta de que verdaderamente la población no es conocedora de las posibles causas de la contaminación, y claro como lo van a ser si nuestros dirigentes no se preocupan por ello y piensan que mientras ellos vivan bien las demas generaciones se busquen la vida para buscar una solución al problema, sin embargo no se dan cuenta de que si la contaminación sigue con este continúo crecimiento puede queles afecte incluso a ellos por mucha edad que tengan.

    Posted on 4 de mayo de 2009, 14:36  

    elena bonet Says:

    al leer la noticia estoy de acuerdo con la opinión de Jazmín..
    es verdad que la población no esta tan bien informada de lo que ocurre con los residuos y la forma en como se tratan para gestionarlos y esto se hace mas difícil si encima los dirigentes de los países no se conciencian primero ellos para poder concienciar a la población.
    me parece una falta de respeto a los ciudadanos el que no se preocupen por su salud y por el medioambiente ya que sabemos que todo residuo causa algún daño y contamina; tanto por esto como por las generaciones futuras y su salud deberiamos de tomar medidas.

    Posted on 7 de mayo de 2009, 11:34  

Publicar un comentario