Weno voy a publicar una noticia que esta pasando en Tenerife y que a mi parecer es interesante:
- El Ayuntamiento de Arico quiere un nuevo sistema para residuos sanitarios;
Apuesta por el modelo de -autoclavado- que se aplica en Lisboa.
Los ayuntamientos de Arico y San Bartolomé de Tirajana se oponen rotundamente a la instalación de los hornos MER para la gestión de residuos sanitarios y animales porque consideran que representan un modelo -peligroso, anticuado e insostenible- y se -da la particularidad de que este tipo de hornos no se están implantando en ningún país de Europa-.

El Ayuntamiento de Arico prefiere el modelo de autoclavado para los residuos sanitarios porque asegura que es más sostenible y positivo, presenta muchos menos riesgos y resulta más seguro que cualquiera de los sistemas que se aplican hoy en día.

Los responsables municipales visitaron el tratamiento de los residuos sanitarios en Lisboa, la Planta de Gestión de Barreiro, donde confluyen la mayor parte de los residuos sanitarios de Portugal.
Representantes de la Corporación y del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, visitaron la estación de Barreiro en Portugal, y apuestan por el modelo denominado -autoclavado- para estos desechos en lugar de los hornos para materiales específicos de riesgo (MER) previstos. El Ayuntamiento de Arico informó de que se ha alcanzado un consenso entre los representantes de ambos ayuntamientos canarios y los colectivos de defensa del medio ambiente como los foros ciudadanos contra la incineración de Tenerife y Gran Canaria. Ese acuerdo, añade el Consistorio, pretende impulsar desde la base un modelo de referencia en la gestión de los residuos sanitarios y el material específico de riesgo para toda CanariasEl Ayuntamiento de Arico indica que allí se pudo valorar en el lugar su funcionamiento y tecnología y todo ello avalado por las explicaciones del alcalde de Lisboa, entre las que destacan los sistemas implantados de manera que exista un control público y ciudadano del proceso a través de lo que han denominado comisión de acompañamiento. Los firmantes, los ayuntamientos de Arico y San Bartolomé de Tirajana y los citados colectivos, -estamos convencidos de que esos sistemas de control público y participación ciudadana en la gestión de residuos específicos de riesgo deben implantarse aquí-, indica el Consistorio.

-Despues de leer la noticia,contestarme:¿quien lleva la razon en este conflicto?...si me kontestais os dire lo que pienso yo

1 comentarios:

  1. Jazmín Says:

    en realidad los dos tiene razón, según mi parecer, debido a que las dos medidas tienen sus cosas positivas como su lado negativo, sin embargo cada Gobierno debería de decidir que medio utiliza con respecto a los recursos con los que cuenta su territorio.

    Posted on 4 de mayo de 2009, 14:40  

Publicar un comentario